Grammy: “La explosión de K-Pop”
Artistas coreanos como Girls’ Generation y Big Bang están haciendo olas internacionales en la música.

Mientras que Corea del Sur es una parte vital del creciente económico de Asia, el país de casi 50 millones de personas está exportando más que electrónica de consumo y automóviles en estos días. Su música nativa popular, universalmente conocido como K-pop, también está encontrando una creciente audiencia internacional en lugares como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y América del Sur. Y en otros mercados asiáticos, incluyendo Japón, donde ya es un gran negocio.

En las principales ciudades de Estados Unidos como Chicago, Atlanta y Houston, los conciertos del K-pop se han vendido lugares con capacidad de 1.700 a 2.500 a los fansde la música. En 2011, las nueve miembros del pop-dance Girls’ Generation agotaron el Madison Square Garden de Nueva York. Y en Los Ángeles, el Festival de Música de Corea ha sido una parte de la temporada de conciertos con 17.000-más de la capacidad del Hollywood Bowl durante los últimos 10 años. Celebrado este año el 28 de abril, el festival contó con las actuaciones de artistas coreanos, tales como Brown Eyed Girls, Im Tae Kyung, Kim Kyung-Ho, y el Lena Park entre otros.

Christine Ha, un reportero de Los Angeles ‘The Korea Times, los presentadores del Festival de Música de Corea anual, dicen que el festival atrae ahora aproximadamente el 30 por ciento de no-coreanos.
“Nos dimos cuenta [el crecimiento en la diversidad del público en el Hollywood Bowl] cerca de dos o tres años”, dice Ha. “Esto incluye a la comunidad hispana, la comunidad china [y] otros americanos … siempre se agotan.”
El considerable el coreano-americano de la población en ciudades como Los Ángeles, sin duda contribuye a alimentar la popularidad del K-pop en los Estados Unidos, pero el K-pop en Estados Unidos la audiencia se extiende más allá de Asia y de América demografía.

“Cuando se realizamos presentaciones en Los Ángeles, Nueva York y París, nos quedamos impactadas y sorprendidas al ver que la mayoría de nuestros fans eran no-asiática”, dice Sunny de Girls ‘Generation. “Es entonces cuando nos dimos cuenta de lo grande e influyente del K-pop fue [convertirse] en todo el mundo.”

Joon Ahn, vicepresidente ejecutivo de la división de negocio de la música en el CJ de Corea del entretenimiento y medios de comunicación, dice el K-pop apareció por primera vez en los 90 con cantantes de baladas como Kim Gun Mo y Shin Seung Hun. La primera década del nuevo milenio se han visto la aparición de nuevas estrellas como Girls ‘Generation, Big Bang, Super Junior, y Wonder Girls, este último con la apertura de los Jonas Brothers en el 2009.

A medida que la audiencia internacional del K-pop se ha ampliado, por lo que tiene sus límites estilísticos, dice Ahn. El hip-hop, rock y techno ahora libremente adoptado por algunos artistas del movimiento. Snoop Dogg realizó en la pista del título de Girls ‘Generation 2011 de álbum, The Boys, Kanye West apareció en JYJ “”Ayyy Girl” en 2010, y  Will.i.am de Black Eyed Peas según se informa producira el álbum debut en los EE.UU. del grupo 2NE1 K-pop, un grupo sólo por mujeres de hip hop.

Hoy en día, muchos artistas del Kpop están fijando sus ojos en el mercado internacional de inmediato. Y mientras que la preparación que algunos pasan por es una reminiscencia de las prácticas de desarrollo rigurosos de artistas contratados por Barry Gordy de Motown Records en los años 60, Ahn cree que esta atención al detalle ha contribuido al éxito de muchos de estos grupos.

“En los últimos años, los artistas coreanos han planeado sus actividades en el extranjero tan pronto como hacen su debut local”, dice Ahn. “Por lo tanto, la formación vocal, ensayos de baile y ejercicios físicos son sólo el principio. Las lecciones de idiomas extranjeros y protocolo se dan así.”

Algunos artistas de K-pop son reclutados de otros países como Tailandia, China, Japón y los Estados Unidos.

Aún quedan preguntas sobre posibles actividades de K-pop para el crecimiento y la influencia. ¿La escena de ser capaz de generar artistas para las edades similares a los Beatles y Michael Jackson, que tanto ha pasado de ser ídolos de adolescentes eternos de artistas internacionales? Mientras que aún está por verse, K-pop artistas son sin duda aprovechar los beneficios del éxito actual del género.

Anuncios

Acerca de choibigbang

Solo otra obsesionada con el KPOP y los oppasotes de Corea! Y estoy orgullosa de eso!! :D mi grupo favorito obviamente es BIGBANG y el oppa que mas amo es Siwon :D el es tan CUTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s