Significado del video ONE  OF A KIND:

El director de este MV es Seo Hyun-Seung, el cual también dirigió el MV de FANTASTIC BABY.

El MV empieza con un globo con el texto “Wild & Young” que termina por explotar, lo cual podría significar que va a superar a aquellos que piensan que él será un ‘don nadie’, cuando yano sea ‘joven y salvaje’ y esto lo hará a través de la gran música que creará aunque ya haya envejecido 

 

El hecho de tener al tigre con una correa (el animal más fiero en el folklor coreano) le otorga muchísimo poder, ya que incluso está sobre el poder del propio animal.
 
Dice “Todo lo que hago deriva en caos’ probablemente haga referencia al rumor de que iría a la cárcel por el show explicito que se dio en ‘Breathe’ durante el 1er álbum, de ahí el fondo de cárcel, el vestuario y su placa de identificación con su altura, su peso, su fecha de nacimiento…
¿ven el ademán del chico?, probablemente se refiera también al escándalo que tuvo con la mariguana el año pasado.

Cuando la letra va en “Incluso cuando otros intentan voltear la cara y alejarse de la mía, siguen en el mismo lugar porque mi cara esta en todos lados” 1:46, él sostiene la cruz, probablemente intentando jugar con el concepto de él como un demonio, que corrompe a las mentes jóvenes, y al cual hay que exorciza

El ring de box, no hay un contrincante, solo es GD contra el espectador, es una pelea muy importante, pude percibirse en todo momento el ‘flash’ de varias cámaras fotográficas, que simboliza que todos están al tanto. La pelea como tal a pesar de ser pareja, uno llega a notar el buen ‘derechazo’ que se le da a GD, esto asumo es el hecho de que a veces el público golpea muy fuerte~
 Él está sentado y está cortando un filete que se vuelve rojo al tacto su cuchillo. La carne representa su corazón a punto de ser arrancado, el cuchillo representa las palabras de la gente, y él (la persona con el cuchillo) representa a los enemigos. En ese momento, la letra dice “La la la, no me maldigas, oh por favor, mírame con amor en tus ojos, la la la, por favor acéptame, por favor ámame
De esa misma escena hay un proverbio coreano que dice “ver a alguien a través de lentes de color”, lo que en español equivaldría al “todo depende del cristal con que sea mirado” la gente que ya está predispuesta a criticarlo va a ver todo lo que hace de una mala manera, aun cuando él sea inocente. La metáfora es tan gráfica que podemos ver como cuando se quitan los lentes la situación es distinta.
Retomemos el principio, aparecen un par de niños jugando con un teléfono a base de latas/vasos, cuando al min 2:45 vemos de nuevo lso teléfonos estos son normales, y él está escogiendo su ropa, viene a ser que él era muy pequeño cuando empezó con este juego, ahora está en la cima pero sigue conservando las cosas básicas (los juegos que alimentaban su infancia).
Los aparadores con los vestuarios pasados, simbolismo, terminar con todo lo que había sido, romper de nuevo con los estereotipos.
Y al final aparece Taeyang,diciendo que la mejor manera de afrontar los problemas es con tu mejor amigo.
Anuncios

Acerca de choibigbang

Solo otra obsesionada con el KPOP y los oppasotes de Corea! Y estoy orgullosa de eso!! :D mi grupo favorito obviamente es BIGBANG y el oppa que mas amo es Siwon :D el es tan CUTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s