Siguiendo la analogía del arroz de Park Jinyoung, CEO de JYP Entertainment, en «K-POP Star Season 1», el productor de YG Entertainment, Yang Hyunsuk

, se ha inventado una propia que compara a los concursantes con diversos platos de cocina. Entonces, ¿con qué tipo de comida compararía a G-Dragon (el líder del grupo de ídolos por excelencia de YG)?

Después de haber sacado su segundo álbum en solitario tras tres años de intervalo, G-Dragon se encuentra actualmente liderando los principales portales musicales de Corea. Todas sus canciones, desde la principal, «Crayon», hasta «One of a Kind», pasando por «Missing You» o «That XX», se han hecho sistemáticamente con las primeras posiciones.

Yang Hyunsuk ha hablado por teléfono con un reportero de OSEN y ha dicho: «en una palabra, la nueva canción de G-Dragon, «Crayon», es jjamjjamyeon» [N/T: es un plato coreano que contiene jjamppong, sopa de fideos picante, y jjajjangmyeon, fideos servidos con una pasta negra de judías].

«Durante los últimos 15 años, he trabajado como DJ en clubs. Incluso ahora lo hago una o dos veces al mes. Por tanto, estoy muy familiarizado con lo que se lleva y con canciones de todo el mundo».

«Las canciones de G-Dragon pertenecen a la clase de las que son difíciles de encontrar en cualquier otro sitio. En concreto, «Crayon» es una canción muy radical y experimental. La música pop alrededor del mundo tiende últimamente a ser muy eléctrica, con una fuerte inclinación a mezclar algo de hip-hop en ella. Por ejemplo, cantar una melodía por encima de música electrónica y añadir un rapeo. Pero la música de G-Dragon no incluye ese tipo de mezcla. En su lugar, el primer verso es de hip-hop, mientras que el segundo es eléctrico; va y vuelve de esta forma dentro de un experimento lleno de ingenio».

«Debido al ritmo de la música, es extremadamente difícil separar el hip-hop y lo electrónico en una sola canción. Creo que nunca antes había visto algo parecido a esto, ni siquiera en el extranjero».

Por ello, el CEO explicó que las canciones de G-Dragon se pueden comparar con jjamjjamyeon, un plato creativo que nació a partir del deseo de querer comer a la vez jjamppong y jjajjangmyeon. Esta comida se presenta en un gran cuenco para fideos dividido en dos mitades: una para jjamppong y otra para jjajjangmyeon, lo que satisface a los clientes que quieren probar dos platos diferentes en una sola sentada.

Anuncios

Acerca de choibigbang

Solo otra obsesionada con el KPOP y los oppasotes de Corea! Y estoy orgullosa de eso!! :D mi grupo favorito obviamente es BIGBANG y el oppa que mas amo es Siwon :D el es tan CUTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s